La senadora Paloma Valencia y la nueva fiscal, Luz Adriana Camargo.
La senadora Paloma Valencia y la nueva fiscal, Luz Adriana Camargo.
Foto
Instagram / Corte Suprema

Share:

"Estamos explorando si demandamos la elección de la fiscal", Paloma Valencia

Luz Adriana Camargo es la nueva fiscal, consiguiendo 18 de 23 votos.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, indicó sobre la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, que podrían demandar su elección.

"Estamos explorando si demandamos la elección de la fiscal, pero será un tema que debatiremos en la bancada", dijo Valencia en Caracol Radio.

Según la senadora, "no esperaba (la elección) de la Corte Suprema, porque no habiendo una terna completa, no se eligió en una terna. Es una mujer bien formada, competente, me preocupa la cercanía con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez".

Te puede interesar: ‘Satanás’ amenaza con “matar a la guardia del Inpec” si no lo trasladan de patio

Valencia señaló que Velásquez, siendo cercano a la Fiscalía, podría comenzar una "persecución" contra la oposición, señalando que algo similar pasó cuando Camargo y Velásquez hicieron parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Paloma Valencia.

Por otra parte, Humberto De la Calle, también congresista, afirmó que es momento de respaldar a Camargo.

"Tengo una enorme preocupación por la Fiscalía, porque no me parece conveniente que la entidad se convierta en el eje más importante de la política en Colombia, no era la idea general en la Constituyente. Hay que recuperar tranquilidad e independencia, hay que apoyar a la nueva fiscal y crear un clima propio para la institución", acotó De la Calle en Noticias Caracol.

Iván Cepeda destacó que a la elegida por la Corte Constitucional “no le tiembla el pulso” para cumplir con su ejercicio. 

Luz Adriana Camargo consiguió 18 de 23 y será la Fiscal General, superando en la votación a Ángela María Buitrago y Amelia Pérez, quien 10 minutos antes de la Sala Plena de la Corte Suprema presentó su renuncia a la aspiración, hecho que considerado inane por los magistrados.